23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Los alumnos harán pasantía en firmas con sistema dual

Una pasantía para estudiantes de Mecatrónica anunció el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de un convenio con empresas de varias ramas, como dos tabacaleras, una de ellas de la propiedad del grupo Cartes (Tabacalera del Este SA).

Son en total 18 las empresas privadas abiertas a las pasantías, que se realizarán con el sistema educativo dual similar al de Alemania, según expresó el ministro de Educación, Enrique Riera.

“Estando en Alemania pudimos ver y comprobar la efectividad de la educación dual, por lo que nos pareció ideal imitar este modelo educativo y hoy en este acto reafirmamos nuestro compromiso con la calidad educativa a la cual llegaremos con este modelo de aprendizaje”, manifestó ayer el titular del MEC a través de un comunicado.

Indicó, además, que el objetivo del convenio es que el Ministerio y las compañías colaboren para el desarrollo de prácticas en estas empresas, algo que se exige en la malla curricular de especialidades técnicas como lo es Mecatrónica.

Durante la firma del convenio estuvo presente el embajador de Alemania en el país, Claudius Fischbach.

Participan igualmente la Unión Industrial del Paraguay (UIP), la Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana y la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Cartones Yaguareté, Brasguay SRL, Achón Industrial y Granja Avícola La Blanca son otras de las firmas.