24 abr. 2024

Los Alfonso celebran 25 años de carrera con disco y concierto

El grupo originario de Caaguazú ofrece un espectáculo con lo mejor de su repertorio, mañana, en el Teatro Municipal. Además, el domingo lanza con Última Hora un disco que incluye 16 de canciones.

hermanos Alfonso. Aníbal, Rosa María y Antonio celebran 25 años con la música..jpg

Los hermanos Alfonso. Aníbal, Rosa María y Antonio celebran 25 años con la música

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

Con un concierto de gala, donde harán un repaso por lo mejor de su repertorio, los integrantes de Los Alfonso celebran su 25° aniversario. El espectáculo será mañana, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Las entradas cuestan G. 30.000, en la boletería del teatro.

“Estamos ansiosos esperando el día, trabajando a full, preparándonos para recibir a la gente”, comentó Rosa María Alfonso, quien junto a sus hermanos Antonio y Aníbal lideran el grupo.

En la oportunidad ofrecerán al público un recorrido musical con lo mejor de su repertorio, además de un audiovisual sobre su carrera. “En cuanto al repertorio, vamos a presentar temas del disco nuevo, que se presenta esa noche en el teatro, y luego con Última Hora”, agregó.

El material aparece con el diario este domingo, a G. 37.000 y la compra es opcional.

Emotivo. Sin duda será una noche cargada de emociones, ya que aparte de festejar sus bodas de plata con el arte, Los Alfonso compartirán escenario con “invitados de lujo”, en opinión de sus integrantes. “Vamos a compartir escenario con Quemil Yambay y Rigoberto Arévalo, con quienes tuvimos el honor de grabar temas para el disco”, cuenta Antonio.

Con Yambay cantarán Mokôi guyra’i y Lidia Mariana, mientras que con Rigoberto presentarán algunos boleros, que marcaron el inicio de la agrupación. También dedicarán un momento especial para recordar a su hermano fallecido, Gustavo Carlos. Además, estará en el escenario el grupo Los Alfonsitos, conjunto musical conformado por los sobrinos de la familia de artistas. “Estamos muy orgullosos, ellos pertenecen a la tercera generación de la familia que se dedica a la música. Todo empezó con nuestro padre Simeón y el tío Faustino”, cuentan.

Historia. Los hermanos Alfonso, oriundos de Yhú (Caaguazú), son hijos de María Angélica Chávez y del artista guaireño Simeón Alfonso, quien les marcó el camino. Dieron sus primeras presentaciones en la década de los 80 y se instalaron en Asunción. “En 1988 llegamos para desafiar el ambiente artístico asunceno, y el señor Rigoberto Arévalo nos dio la mano para actuar”, rememora Aníbal. Como agradecimiento, Los Alfonso rendirán homenaje a sus mentores mañana.

La carrera musical prosiguió con la incorporación en 1998 de María Rosa, hermana de Gustavo, Aníbal y Antonio. “Para estar unidos nos ayuda el hecho de ser hermanos, porque si hay peleas las sobrellevamos de manera diferente, cuando sos hermano te arreglás enseguida”, cuenta Antonio mientras Rosa agrega que “lo importante es la predisposición, y tenemos compañeros muy buenos”.

La formación musical la completan Jimmi Alfonso (arpa y batería), Rubén González (guitarra y voz), Adrián Oviedo (bajo), Ezequiel Oviedo (teclados y acordeón) y Juanjo Alfonso (percusión).

Argentina, Brasil, México, Japón, España y Alemania son algunos de los países donde el grupo Los Alfonso hizo gala de su arte.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.