29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Los afectados de San Javier piden alimentos por un año

Mariela Rivarola

MISIONES

Durante una visita realizada por el vicepresidente de la República, Juan Afara, los ministros de Agricultura y de la Secretaría de Emergencia Nacional a la compañía San Javier, distrito de San Ignacio, se indicó que las obras de reconstrucción de las viviendas que están a cargo de la EBY tardarán como dos meses para terminarlas.

“Pedimos paciencia, desde el primer día estamos trabajando y todos los trabajos tienen un proceso y más todavía para la reconstrucción de viviendas de San Javier e Ibáñez Rojas”, dijo Afara.

Victoriano Cáceres, presidente de los pequeños agricultores de la zona, pidió a las autoridades presentes una asistencia de por lo menos por un año, ya que lo que están entregando es muy poco ante la situación que atraviesan en la zona.

“Los kits de víveres sería bueno que vengan y por mayor tiempo si es posible por un año, acá toda la gente perdió sus pequeñas cosechas de la parte de agricultura y hortalizas para el autoconsumo, manifestó Cáceres.

También pidieron a la Infona árboles nativos para poder reforestar la pequeña compañía, ya que los añosos árboles fueron arrancados de raíz, por lo que poco o nada de árboles quedaron tras el temporal.

Según los pobladores llevará muchos años para que el lugar vuelva a ser como antes; 7 años atrás ya llegó un temporal similar en la zona, pero la magnitud de aquel entonces era mucho menor.

Los alumnos de la parte de escolar básica aún no han retomado las clases por falta de aula, en tanto que los del nivel medio comenzaron a medias en las aulas que fueron colocadas por la EBY.

Esta semana serán colocadas más aulas móviles de parte del MEC, anunciaron.