22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de septiembre de 2014, 21:57

Los adultos también pueden ser víctimas de bullying

VIDEO - Si bien el bullying se da más entre menores de edad en etapa escolar, las personas mayores no están ajenas a ser víctimas de este flagelo que afecta actualmente a la sociedad paraguaya.

El Ministerio Público asegura que no solo los menores pueden ser víctimas del bullying, sino también los adultos, y aclara que aquellos que incurren en esto pueden hasta ser privados de su libertad, dependiendo de la situación, informó Telefuturo.

En nuestro país existe una Ley que trata sobre el bullying (4.633/12) y tiene como principal objetivo prevenir, disciplinar y aleccionar. Según cada caso, la situación puede pasar al fuero penal, especialmente cuando la situación se agravara y se constituye en un delito.

Las autoridades recomiendan denunciar los casos de bullying, ya que muchas de estas conductas son punibles, explicó el fiscal Ariel Martínez, especializado en Delitos Informáticos.

Indicó además que por ejemplo los adolescentes a partir de 14 años ya son penables ante nuestra Ley, pero tienen un tratamiento especial.

      bullying adultos