29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 18 de agosto de 2016, 11:39

Los accionistas de Latam aprueban un aumento de capital para la entrada de Qatar Airways

Santiago de Chile, 18 ago (EFE).- Los accionistas de Latam Airlines aprobaron hoy un aumento de capital de unos 613,16 millones de dólares propuesto por el directorio para hacer posible el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de la compañía, informaron fuentes del principal grupo aéreo latinoamericano.

El pasado julio ambas empresas anunciaron la firma de un acuerdo para que Qatar Airways compre hasta 10 % de las acciones de Latam mediante un aumento de capital.

En una junta extraordinaria de accionistas celebrada hoy en Santiago, la votación favorable a la propuesta fue unánime, por lo cual se supone que la colocación de un total de 61.316.424 acciones de paso de verifique antes del 2 de septiembre próximo, fecha fijada en el acuerdo del pasado julio.

El precio de suscripción se fijó en diez dólares por papel y las empresas esperen que la operación esté completa en el cuarto trimestre de este año.

La negociación prevé que los grupos Amaro, Cueto y Bethia, controladores de Latam, cedan sus opciones de suscripción preferente del aumento de capital a Qatar Airways, permititiendo a esta alcanzar hasta 10 % de participación.

Qatar Airways es el principal accionista de International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de Iberia y British Airways, mientras Latam, nacida de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, es la mayor aerolínea latinoamericana, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Al mediodía local (15.00 GMT) las acciones de LAN caían 1.05 % en la Bolsa de Santiago, hasta 5.590 pesos (unos 8,53 dólares).