25 abr. 2024

Los 5 fenómenos más peligrosos que podrían ocurrir antes del 2050

Periodistas del Business Insider recopilaron y publicaron las cinco mayores amenazas para el futuro de la humanidad. El exilio, incremento del nivel del mar, el hambre, propagación de enfermedades y la guerra son los fenómenos por los cuales atravesarían los seres humanos antes del año 2050.

tierra.jpg

Son cinco los fenómenos que se producirán en el mundo antes del año 2050. Foto: www.importancia.org.com

Existen varias versiones sobre cuál de los fenómenos más discutidos resultará la peor amenaza para el futuro de los habitantes de la tierra, son cinco los fenómenos que se producirán en el mundo. Según publica el sitio digital rt.com.

1. El exilio

La mayor amenaza de cara a los próximos 36 años será el exilio. Debido a cambios del medio ambiente 600 millones de personas podrían verse obligadas a dejar sus lugares de residencia. La temperatura media del planeta ya ha aumentado un grado y sigue creciendo. En el 2050 puede alcanzar los tres grados.

2. Incremento del nivel del mar

Las líneas costeras siguen cambiando de una manera preocupantemente rápida. El portal destaca que desde la segunda mitad del siglo XIX la posibilidad de mareas en Manhattan ha crecido en un 20%. Este fenómeno podría ocurrir cada 4 o 5 años.

3. El hambre

Debido a los cambios climáticos, la producción de los cultivos caerá en comparación con el nivel que había a inicios de la década del 2000. Asia podría producir un 17% menos de arroz, mientras el cultivo de trigo caería a la mitad. Más de 20 millones de niños en Asia, África y América Latina podrían morir por el hambre.

4. Propagación de enfermedades

El cambio climático, precipitaciones y la creciente humedad llevarían a que los insectos portadores de enfermedades se movieran a nuevos lugares.

En combinación con veranos más largos y el aumento de viajes internacionales podrían causar nuevas pandemias. Entre otros, el virus del dengue ha repuntado de manera drástica en los últimos 50 años.

5. La guerra

Las nuevas tecnologías electrónicas podrían dar un empuje al desarrollo de las guerras cibernéticas. Esto puede armar desproporcionalmente a países a los que se considera débiles.

El desajuste del armamento puede causar una guerra nuclear regional.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.