28 mar. 2024

Los 26 convocados de Colombia para duelo contra Paraguay

El centrocampista James Rodríguez y el portero David Ospina lideran la lista de 26 jugadores del entrenador José Pekerman para los partidos que disputará Colombia frente a Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias del Mundial de Rusia que no presenta grandes alteraciones.

Entre las novedades de Colombia destacan las convocatoria del delantero Rafael Santos Borré, del Villarreal español, quien regresa a la selección colombiana después de un año, y del defensor Yerry Mina, del Palmeiras brasileño.
Sobresale también la convocatoria del veterano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo Cali colombiano, que vuelve a ser parte del combinado Cafetero después de más de un año de ausencia.
Por otra parte, Teófilo Gutiérrez, del Rosario Central de Argentina, se perderá los partidos contra Paraguay y Uruguay por una tendinitis en el bíceps femoral del muslo derecho que lo sacó de los campos por 15 días.
De igual manera, Pekerman dejó por fuera del grupo de 26 llamados al delantero Marlos Moreno del Deportivo de La Coruña (España) y al centrocampista Guillermo Celis del Benfica portugués.
El estratega dio además un voto de confianza a Wilmar Barrios, centrocampista de Boca Juniors, que no ha debutado con su nuevo equipo y cuyo último partido fue, precisamente, el que disputó con la selección colombiana frente a Brasil el pasado 7 de septiembre.
El combinado Cafetero, que ocupa el quinto puesto de la eliminatoria sudamericana con 13 puntos, enfrentará el 6 de octubre a Paraguay en Asunción y recibirá en Barranquilla a Uruguay el 11 de octubre.
- Lista completa de convocados:
Porteros: David Ospina (Arsenal-GBR); Robinson Zapata (Independiente Santa Fe) y David González (Independiente Medellín).
Defensores: Jeison Murillo (Inter-ITA); Santiago Arias (PSV Eindoven-NED); Dávinson Sánchez (Ajax-NED); Éder Álvarez Balanta (Basilea-SUI); Stefan Medina (Pachuca-MEX); Óscar Murillo (Pachuca-MEX); Frank Fabra (Boca Juniors-ARG); Farid Díaz (Atlético Nacional) y Yerry Mina (Palmeiras-BRA).
Centrocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina-ITA); Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea-GBR); James Rodríguez (Real Madrid,-ESP); Daniel Torres (Deportivo Alavés-ESP); Edwin Cardona (Monterrey-MEX); Sebastián Pérez (Boca Juniors-ARG); Wílmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Macnelly Torres (Atlético Nacional) y Abel Aguilar (Deportivo Cali).
Delanteros: Carlos Bacca (Milán-ITA); Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA); Roger Martínez (Jiangsu Suning-CHI), Orlando Berrío (Atlético Nacional) y Rafael Santos Borré (Villarreal-ESP). EFE