19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Los 25 senadores piden se desestime denuncia de Acevedo

El senador liberal Fernando Silva Facetti manifestó que el grupo de 25 senadores que participaron de la incidentada sesión pro enmienda, entre luguistas, llanistas y cartistas, solicitaron ayer la desestimación de la denuncia por usurpación de funciones presentada por el presidente de la Cámara Alta, Robert Acevedo, ante la Fiscalía.

Silva Facetti explicó que el pedido se presentó ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, donde se argumentan todos los puntos de la denuncia, de tal manera a desvirtuar la acusación presentada por Robert Acevedo.

Sobre el punto, Facetti alegó que para poder llevarse a cabo dicha sesión “se realizó la modificación del reglamento de la Cámara de Senadores”.

En ese sentido, el senador liberal expresó que “según el artículo 241 del Código Penal se entiende que se usurpa cuando una persona sin autorización asume”. “Hemos demostrado en el escrito que el senador Julio César Velázquez, en su carácter de senador y vice presidente segundo, asumió la conducción cuando el presidente Roberto Acevedo y el vicepresidente primero, a pesar de estar en la sala, no quisieron dar entrada a un proyecto presentado por sus pares”, dijo.

“La denuncia también hacía mención que fue un atentado al orden constitucional y eso tenemos que recordar, que ésta sesión tenía por objeto dar entrada solamente a un proyecto de modificación del reglamento interno de la cámara y en ningún momento hubo un desequilibrio en el orden constitucional”, afirmó y recalcó que “no existieron los hechos denunciados”.