19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Los 25 pro enmienda ahora se embarcan a presidir el Congreso

Los senadores en su mayoría ahora están más preocupados por la definición de la futura mesa directiva del Congreso.

La sesión ordinaria de ayer quedó sin cuórum e inmediatamente los sectores que habían apoyado la enmienda iniciaron conversaciones.

Se reunieron en un rincón de la Sala Bicameral José Manuel Bóbeda, del Unace; Juan Darío Monges y Mirta Gusinky, del cartismo; Carlos Filizzola, del Frente Guasu, y los liberales Ramón Gómez Verlangieri y Blanca Lila Mignarro.

Justamente la disidencia colorada que está en minoría en este momento, estaba pendiente del acuerdo que había entre el cartismo y sus aliados para ver si tenían chance.

Tras la breve conversación ayer, Filizzola mencionó que aún no se habló de ninguna candidatura específica.

Sin embargo, hay varios nombres en danza que están interesados en suceder al liberal Roberto Acevedo.

Entre los senadores que habían apoyado la enmienda algunos de los propuestos para el cargo son Jorge Oviedo Matto, del Unace; Fernando Lugo, del Frente Guasu, y el liberal Blas Llano.

Filizzola remarcó que el próximo lunes habría una nueva reunión entre el oficialismo con luguistas, oviedistas y llanistas para presentar un eje programático en torno a temas legislativos.

Indicó que el Frente Guasu mantiene su bandera de impuesto a la soja y al tabaco; la ley contra toda forma de discriminación; soberanía energética, entre otros puntos.

El requisito que supuestamente sostiene el oficialismo es que el senador que reúna la mayor cantidad de votos será finalmente el elegido.

Hasta finales del próximo mes, los senadores tienen tiempo para finiquitar la renovación de autoridades, que generalmente viene acompañado de sorpresas.

Llano confirmó también su candidatura, alegando que la representante de la bancada para las negociaciones es Mignarro. “Siempre estoy en carrera”, refirió el liberal, quien ya tuvo en sus manos las riendas del Congreso, al igual que Oviedo Matto.