17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Los 14 cancilleres buscarán crear grupo de seguimiento

Los cerca de 14 cancilleres de América Latina que hoy se reunirán en Lima buscarán crear “un grupo permanente” de seguimiento a la situación de Venezuela, dijo ayer el ministro de Relaciones Exterior de Chile, Heraldo Muñoz.

La cita –a la que asisten, los representantes de Chile, Perú, México, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Costa Rica– fue convocada el domingo 31 de julio, día en que se eligieron los miembros de la Asamblea Constituyente impulsada por el mandatario Nicolás Maduro y que tiene el objetivo de redactar una nueva Carta Magna.

En el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, el canciller paraguayo Eladio Loizaga, dijo que “informé al ministro Luna, de la reunión que tuvimos el sábado en San Pablo, Brasil, en la que los Cancilleres del Mercosur, después de haber agotado todas las instancias del proceso que establece el Protocolo de Ushuaia, hemos tomado la decisión de suspender políticamente a Venezuela en su participación en el Mercosur”.

Dijo que tienen el propósito de enviar un mensaje fuerte sobre la necesidad de que Venezuela retorne a la democracia. “No creemos que el gobierno lo haga, pero tenemos la obligación de hacer este llamado”, puntualizó. afp