28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Nublado
17°
31°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 9 de septiembre de 2016, 15:37

Los 10 beneficios de tomar Tequila

Tomar tequila, incluyendo al limón y a la sal, tiene sus beneficios según expertos. Ayuda a conciliar el sueño, mejora el tránsito intestinal, elimina el estrés, es bajo en calorías y contrarresta la diabetes, entre algunos puntos positivos de ingerir el aguardiente oriundo de México.
El tequila, además de ser fuerte y para muchos delicioso, contiene el agave azul, el cual se encuentra en una pequeña piña a la que los mexicanos llaman mezcal.

Esta bebida "poderosa" que se toma en pequeños shots, acompañada de limón y sal, ayuda en mucho a que el cuerpo humano se sienta "mejor", según el portal El Informador.

No solo es una bebida popular en varios países del mundo, inclusive en el nuestro, sino que además ayuda a conciliar el sueño y es bajo en calorías. Abusar de él, igual, no puede ser una opción si se quiere evitar una borrachera.

Beneficios de tomar tequila:

- Concilia el sueño: Basta con tomar un shot antes de ir a dormir para conciliar el sueño. Esto debido a que funciona como un relajante muscular.

- Le dice adiós a los niveles altos de colesterol: Disuelve la grasa, por ende, ayuda a bajar los niveles del colesterol en la sangre. Además ayuda a acelerar el metabolismo.

- Mejora la absorción del calcio: Esta bebida ayuda a que el cuerpo absorba el calcio de manera más rápida, según expertos.

- Es afrodisíaco: Se trata de una bebida afrodisíaca especialmente para el organismo de la mujer.

- Elimina el estrés: Funciona como un relajante muscular que ayuda a calmar los nervios, sostienen.

- Mejora la presión arterial: Ya que disminuye el colesterol, mejora la presión arterial, por lo que ayuda a evitar un paro cardíaco.

- Es bajo en calorías (atención mujeres que cuidan su silueta): Ayuda a disminuir el apetito y elimina grasas, pero si se mezcla con azúcar puede ser una bomba, advierten.

- Sirve para evitar un resfriado: Un solo shot ayuda a evitar un refrío y malestares en este sentido.

- Mejora la salud intestinal: Estudios mostraron que esta bebida es una de las mejores aliadas para evitar colitis o síndrome de intestino irritable, refieren.

- Contrarresta la diabetes: Según estudios médicos, el agave (materia prima del tequila) estimula la hormona GLP-1, que incrementa la producción de insulina, dicen.

A pesar de todo lo antes citado, no se recomienda tomar tequila muy seguido, para establecer un equilibrio y mantenerse en buena salud, de manera integral.