6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 11 de noviembre de 2016, 11:53

Lorenzo quiere despedirse de Yamaha por la puerta grande

Cheste (Valencia), 11 nov (EFE).- El español Jorge Lorenzo quiere despedirse de su actual fábrica Yamaha y su equipo de la mejor manera posible, saliendo por la puerta grande con una nueva victoria, después de dominar la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo.

Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:30.463, 247 milésimas de segundo más rápido que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien hasta ese momento había sido el más rápido, mientras que los también españoles Maverick Viñales (Suzki GSX-RR) y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) acabaron tras ellos, completando el póquer de españoles al frente de la categoría.

No fue hasta los últimos minutos de entrenamiento cuando los principales pilotos consiguieron bajar sus tiempos matinales y el primero en hacerlo fue Marc Márquez, quien superó al hasta entonces líder, Jorge Lorenzo.

Márquez encadenó un par de vueltas por debajo del minuto y 31 segundos, con lo que dejaba a su inmediato perseguidor a casi medio segundo de distancia, aunque ese era el momento, los diez últimos minutos, en los que todos los pilotos entraban en sus talleres a montar neumático nuevo para rebajar tiempos.

Poco después Jorge Lorenzo rodó en 1:30.463 para situarse líder con casi tres décimas de segundo de ventaja sobre Márquez, que dejó tras el rebufo de su Repsol Honda a Maverick Viñales y Pol Espargaró.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) logró estar en los primeros minutos entre los mejores, pero luego fue perdiendo posiciones hasta tener que conformarse con la octava plaza en un trazado en el que sus últimas victorias datan de 2003 y 2004.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), probándose tras el período de recuperación de las tres fracturas que sufrió en Japón, ganó dos posiciones con respecto a la mañana y concluyó décimo el día.

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) dominó de principio a fin la segunda tanda de Moto2 con un tiempo de 1:35.443 en su última vuelta, en la que superó por setenta milésimas de segundo al suizo Thomas Luthi (Kalex), que rodó en 1:35.513 por la mañana, con el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) tercero con 1:35.568.

Julián Simón (Speed Up), quien tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido en una vértebra por el traumatólogo madrileño Ángel Villamor y recibir posteriormente el visto bueno de la Comisión Médica del Campeonato, fue el mejor español de la jornada en la séptima posición.

El italiano Enea Bastianini (Honda) se sobrepuso al accidente que sufrió en la tanda libre inicial de Moto3 para ser el más rápido en el Ricardo Tormo, después de superar al español Juanfran Guevara (KTM), por apenas noventa y nueve milésimas de segundo.

El español Jorge Navarro (Honda), que logró la sexta plaza, después de acabar trigésimo en la primera tanda al sufrir una caída que le hizo pasar por la clínica del circuito, se vio superado por Joan Mir (KTM), tercero, mientras que Jorge Martín (Mahindra) acabó octavo.

Juan Antonio Lladós