20 abr. 2024

Lorenzi vence a Pella y pone a Italia 1-0 ante Argentina

Buenos Aires, 3 feb (EFE).- Paolo Lorenzi, número 43 de la clasificación de la ATP, superó con autoridad a Guido Pella, el 84 del mundo, por 6-3, 6-3 y 6-3 y puso a Italia 1-0 ante Argentina, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El jugador italiano de Copa Davis Paolo Lorenzi en acción ante el argentino Guido Pella hoy, viernes 3 de febrero de 2017, durante un partido de tenis por la Copa Davis entre el equipo de Argentina y el de Italia, disputado en Buenos Aires (Argentina). EF

El jugador italiano de Copa Davis Paolo Lorenzi en acción ante el argentino Guido Pella hoy, viernes 3 de febrero de 2017, durante un partido de tenis por la Copa Davis entre el equipo de Argentina y el de Italia, disputado en Buenos Aires (Argentina). EF

Lorenzi se impuso en la cancha de tierra batida del Parque Sarmiento de Buenos Aires ante la atenta mirada de Diego Maradona, que está en un palco preferencial junto a su novia, Rocío Oliva, y su nieto, Benjamin.

El italiano dominó el encuentro desde el primer parcial y controló el partido sin sobresaltos ante un impreciso Pella que no pudo reaccionar.

El segundo partido de este viernes lo debían disputar Carlos Berlocq, 81, y Fabio Fognini, 48, pero el italiano sufrió un malestar estomacal y será reemplazado por Andrea Seppi, 89.

El sábado, en el partido de dobles, se enfrentarán Leonardo Mayer (147) y Diego Schwartzman (53) ante Seppi y Simone Bolelli (459).

El domingo jugarán primero Berlocq y Lorenzi y luego Pella ante Fognini.

El ganador de esta serie se citará en cuartos con el vencedor del enfrentamiento entre Alemania y Bélgica en la pista dura del Fraport Arena de Fráncfort.

Argentina e Italia se enfrentaron tres veces en la Copa Davis, con dos triunfos para Argentina, en 1983 y 2016, y uno para Italia en 2014.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).