3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

López Perito plantea la reelección de movimientos progresistas al poder

El legislador por el movimiento Avanza País, Miguel Ángel López Perito, planteó la conformación del movimiento con miras al 2018 denominado Avancemos y dijo estar de acuerdo con la reelección de movimientos populares y progresistas.

“Muchos dicen no a la reelección y nosotros decimos sí a la reelección, pero a la reelección que signifique la vuelta del movimiento progresista al poder, para defender los movimientos sociales y populares”, dijo recientemente el senador Miguel Ángel López Perito en la apertura de la Asamblea de conformación del Movimiento Político Transitorio Avancemos, realizado el pasado domingo en el local del TSJE, con miras a las elecciones del 2018.

Con la presencia de más de un centenar de delegados, reunidos en asamblea, quedó constituido el Movimiento Nacional Avancemos.

Fue electo como presidente del sector, el senador López Perito y como vicepresidentes Lorenzo Vázquez y Gustavo Ramírez. También participó del encuentro el senador Adolfo Ferreiro. Presidió la asamblea Gabriel Espínola y fueron secretarios Aldo Giménez y María Victoria Villalba. Al referirse a la reelección, López Perito apuntó que no se trata de una persona u otra.

LLEGAR AL PODER. “No decimos Lugo sí o Lugo no, lo que decimos es que debemos lograr la reelección de una propuesta popular que, de manera organizada, lleguemos al poder en el 2018, así como ya lo hicimos en el 2008”, recalcó el parlamentario.

“Avancemos es un movimiento de ustedes y para ustedes; necesitamos un movimiento que sea de la gente, de luchas sociales, sindicatos, asociaciones, juntas de saneamientos, comisiones protierra, comisiones vecinales, organizaciones campesinas e indígenas, docentes”, dijo.