19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de junio de 2017, 01:00

López Perito dice que con cambios en el reglamento los aliados quieren arrasar

La mayoría conformada por los cartistas y sus aliados tienen prácticamente vía libre para imponer cualquier tema que pueda ser de su interés con los cambios que hicieron al reglamento interno.

El senador de Avanza País Miguel López Perito trajo a colación que el fin de los mencionados sectores era imponer la enmienda, y que por ahora les servirá para arrasar hasta que por la coyuntura quieran volver a modificar el reglamento del Senado.

“Estos cambios se hicieron con un fin muy específico que era evitar tener que apelar a los dos tercios de los votos en la Cámara de Senadores, para meter el proyecto de enmienda y cualquier proyecto de ley sobre tablas”, manifestó.

Refirió que también buscan asegurar meter proyectos que no tienen dictamen y que necesitan que la Cámara se constituya en comisión.

“Esas cosas que le impidieron aprobar su enmienda trucha. Ellos cambiaron el reglamento para un fin específico que fue meter la enmienda”, insistió el senador.

“Eso perjudica el funcionamiento de la Cámara y saca la posibilidad de construir mayorías justamente en situaciones delicadas como estas”, cuestionó López Perito.

Recordó que se denunció esta maniobra por usurpaciones del rol del presidente del Senado, a quien también le quitaron sus atribuciones de retener un pedido ilegal.

En cuanto al ámbito judicial sostuvo que está de rodillas ante el presidente Horacio Cartes, pero espera que otra coyuntura corrija la salvajada.