26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

López Perito criticó que bancos cobren un dineral al Estado

El senador Miguel López Perito dijo que el presidente del Banco Central y el ministro de Hacienda han descalificado la decisión que tomó el Senado con relación al mayor control del dinero público en materia de política monetaria.

No cree que el Banco Central esté realmente alineado con los objetivos del Gobierno, que es fomentar el desarrollo y el crecimiento de la economía con equidad. Tildó a la intermediación financiera por sus perjuicios evidentes sobre nuestro desarrollo nacional.

Calificó la situación de “absolutamente intolerable”. “Tenemos 2.100 millones de dólares del dinero público en los bancos privados, de los cuales 57% están a la vista y 43% a plazo. Se habla de 12 billones de guaraníes. La banca privada paga por depósito el 1,05% anual, pero en contrapartida cobra 5,5% por guardarles el dinero”, refirió el legislador.

En su intento por defender al Gobierno, el senador Jorge Oviedo Matto expresó que en su época en el gobierno de Lugo, López Perito procedía del mismo modo que ahora, critica.