19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

López Perito cree que votos luguistas serán los decisivos

El senador Miguel López Perito indicó que hasta el tema de la renovación de la mesa directiva quedó opacado por la enmienda, pero considera que los votos del Frente Guasu serían claves para que se cierren las negociaciones.

“A pesar del poco tiempo que falta, es poco lo que se habló todavía porque de alguna manera estaba solapado por todo el tema de la enmienda”, manifestó.

“Creo que la ecuación es sencilla. Así como el Frente Guasu definió la mayoría para la enmienda, el Frente Guasu va a definir la mayoría para la mesa directiva”, consideró el legislador.

A su criterio, los luguistas en este escenario se convertirían en “la niña bonita”. “Con quien ellos vayan, entonces ese es el grupo que va a poder de alguna manera imponer su proyecto para la mesa directiva”, insistió.

Consultado sobre el interés de su colega del Unace Jorge Oviedo Matto de terminar este periodo como presidente del Congreso, alegó que no tenía dudas, pero a veces los resultados son inesperados, poniendo como ejemplo la elección del actual titular del Congreso, Roberto Acevedo.

“No tengo dudas de que a él (Oviedo Matto) le guste, como no tengo dudas de que le guste a mucha otra gente. Acordate que la bolilla cayó sobre el que menos se esperaba, y a veces las circunstancias son así”, refirió.

“En primer lugar hay que ver cómo se construye la mayoría, y en segundo lugar cómo se construye el consenso sobre la persona que va a presidir el Senado”, dijo.

“A pesar del poco tiempo, hay muchísimas tratativas que se van a hacer todavía”, manifestó López Perito.