1 de octubre
Sábado
Parcialmente nublado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

López Perito afirma que las mafias están tomando el país

El senador Miguel López Perito, de Avanza País, mencionó que existe una sensación instalada en la sociedad de que nadie hace nada, que no hay control y que en país se vive en un caos y anarquía, al hacer alusión a la crisis de seguridad. “Es una sensación de que los malos, me refiero a las mafias, están tomando el país”, apuntó.

Recordó una serie televisiva sobre la vida de Pablo Escobar y cómo el gobierno iba tomando medidas para cercarlo, para aislarlo, para limitar el poder de la mafia, “y acá vemos todo lo contrario; vemos que hay una desidia, las riendas se han soltado no hay consecuencia en ningún lado”. Ante esto, según el legislador, “la sensación del ciudadano común es que la corrupción ha aumentado notablemente. Eso es preocupante”, apuntó.

“Creo que acá se perdió el volante, esta gente no sabe dónde está el volante y cómo se administra, cómo se maneja un gobierno”, expresó.

Añadió que a los parlamentarios les supera este clima de inseguridad, porque cuentan con herramientas limitadas. Expresó que la mayor responsabilidad corre por cuenta del Ejecutivo y los sistemas de seguridad.