7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

López Moreira será coordinador energético

El secretario general Juan Carlos López Moreira será designado como coordinador de la política energética del país. Se concretará mediante un decreto presidencial, según anunciaron en Mburuvicha Róga.

En junio pasado, los integrantes de la mesa energética nacional presentaron la propuesta para los próximos 25 años.

Desde el Ejecutivo señalan que la intención es socializar la serie de medidas y establecer un intenso lobby a nivel del Congreso.

Consensuaron establecer una política energética con una visión a largo plazo y con objetivos concretos, además de definir estrategias y acciones puntuales. Hablan de que ya tuvieron alrededor de cien reuniones técnicas.

En la presentación realizada en Mburuvicha Róga, mencionaron que la política energética tendrá cinco objetivos claves. Entre ellos está garantizar la energía a toda la población, teniendo en cuenta cierto criterio de autoabastecimiento, eficiencia, un mínimo costo y de respeto al medioambiente.

López Moreira, además de ser jefe de Gabinete, es la cabeza del Centro de Gobierno, de acuerdo con un decreto presidencial.

Esta instancia se encarga de coordinar y acompañar todas las acciones realizadas por los distintos ministerios y secretarías de Estado para mejorar su gestión.