8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de agosto de 2016, 02:00

López Moreira afirma que al Congreso le falta visión clara

El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, manifestó que estaba dentro de los planes que el Congreso rechace los créditos que debía destinarse a sectores sociales.

El ministro se refirió al crédito a la Senavitat que inicialmente estaba en jaque, pero que ayer se aprobó, y también al préstamo que sí se rechazó y que debía ser destinado al Ministerio del Interior por USD 20 millones.

Este último fondo debía ser destinado a realizar estudios sobre la violencia intrafamiliar, para infraestructura de comisarías y capacitaciones.

“Se iniciaron las luchas políticas en donde empiezan a fijarse en las elecciones del 2018, muy a temprana hora, al menos para mi gusto”, señaló López Moreira.

Aseguró que los temas políticos no pueden estar sobre las necesidades de la ciudadanía.

“Para este gobierno la gente es nuestro objetivo (...) Existe falta de visión del Congreso. No sé si es que intentan poner palo a la rueda, pero creo que es la falta de visión para poder dar beneficios a los más necesitados. Veo falta de visión y de objetivos bien claros”, afirmó el alto funcionario.

Al ser consultado qué solución encontrará el Gobierno ante posibles rechazos de préstamos o proyectos, López Moreira respondió que se debe “evidenciar ante la ciudadanía que desde el Ejecutivo tenemos claro el objetivo y que otro poder no ve a la gente en este objetivo”.

DISIDENCIA. Sobre el intento de acercamiento de parte del presidente Horacio Cartes hacia la disidencia, el ministro del Gabinete Civil sostuvo que esa situación es una clara muestra de que el Gobierno “está dispuesto a dialogar y llegar a algo que nos pueda servir para cumplir con nuestro fin con la gente”.

“Las puertas siempre estuvieron abiertas. Estas son señales de predisposición hacia el diálogo en busca de lograr el consenso”, afirmó.

CRÉDITO APROBADO. La Cámara de Senadores aprobó ayer el préstamo de USD 30 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el mejoramiento de los barrios de la capital en cuanto a viviendas, pero con focalización en la Chacarita.

Esos recursos también se usarán para la atención del déficit cualitativo dentro del área de Asunción, mediante el acceso al subsidio y un microcrédito, con el fin de ampliar o mejorar las viviendas de los sectores más desprotegidos.

A pesar de que los senadores aprobaron el crédito, de igual manera señalaron algunas debilidades del proyecto.