3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 26 de julio de 2016, 01:00

López Moreira afirma que acudirá con gusto a interpelación por leyes militares

El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, manifestó que no tiene ningún inconveniente en acudir ante la Cámara de Senadores para explicar sobre la polémica generada en torno a las leyes militares. Esto en caso de que el Senado decida llevar adelante una interpelación.

“No recibí ninguna invitación. Con gusto y sin ningún inconveniente (acudirá al llamado)”, respondió el jefe de Gabinete al ser consultado en una recorrida del jefe de Estado a comisarías.

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, ratificó el pedido al Ejecutivo para que publique tres leyes militares en la Gaceta de la presidencia de la República. Emplazó hasta el jueves, para que Cartes haga caso al pedido. Caso contrario, el senador Arnaldo Giuzzio anunció que planteará una interpelación.

López Moreira acotó que la ley data de 1980 y cuando eso la Constitución no establecía ninguna obligación para publicar en la Gaceta Oficial. Acotó que la misma fue publicada en revistas especializadas.

candidatura. Por otra parte, López Moreira una vez más dijo que no está interesado en ninguna candidatura para el 2018. “La verdad que no aceptaría (una propuesta para ser senador). Provengo del sector privado y ese es el ámbito donde me siento más confortable”, respondió sobre el tema.