20 abr. 2024

Longoria y Peña actúan por primera vez en una cinta en español sobre inmigración

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ago (EFE).- Los actores Eva Longoria y Michael Peña actúan por primera vez en una película en español llamada “Frontera”, un drama sobre la inmigración y la separación de familias en la frontera sur de EE.UU. que se estrenará el próximo 5 de septiembre.

La actriz estadounidense Eva Longoria. EFE/Archivo

La actriz estadounidense Eva Longoria. EFE/Archivo

“Fue una experiencia increíble porque es la primera vez que estoy hablando español y es un tema especial, porque es sobre el tema de la inmigración; fue un gran reto”, dijo a Efe Longoria en el estreno oficial de la película celebrado en la noche de este jueves en el teatro Landmark de Los Ángeles (EE.UU.).

“Esta película es sólo una de las historias de lo que está pasando en la frontera ahora mismo, la situación es muy grave y películas así pueden ayudar a la gente a entender”, afirmó la actriz en la alfombra roja de la presentación de la película, dirigida por Michael Berry.

“Frontera”, rodada en Albuquerque (Nuevo México), cuenta el drama de la separación de familias hispanas por los prejuicios y las leyes migratorias.

“Para mi personaje, al principio de la película, la gente que cruza la frontera representa sólo un '¡Váyanse de aquí!’, pero al final se da cuenta de la humanidad de esta gente”, dijo a Efe al veterano actor Ed Harris, quien interpreta a Roy, un alguacil retirado de Arizona. “Creo que hay cierto mensaje de tolerancia y entendimiento”.

El drama gira en torno al mexicano Miguel, quien, en busca de empleo para proveer para su esposa embarazada, cruza sin documentos la frontera entre México y Estados Unidos, donde es acusado por Roy de la muerte de una mujer.

Miguel, interpretado por Michael Peña (“Shooter” y “End of Watch”), es atrapado por los alguaciles, quienes en otra operación detienen a la indocumentada Paulina (Eva Longoria), a la que encuentran semidesnuda después de ser abusada sexualmente por “coyotes”.

Cuestionado sobre la actual negociación en el Congreso federal para a aprobar una reforma migratoria, Ed Harris se mostró a favor de conceder la ciudadanía a los cerca de once millones de indocumentados que se calcula residen en Estados Unidos.

“Creo que la gente que está en este país, ya sea ilegalmente o no, y que pagan impuestos porque trabajan, van a la escuela, a todos se les debe permitir el paso a la ciudadanía”, afirmó el actor de “A Beautiful Mind” (2001) y “The Abyss” (1989), entre otras.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.