19 abr. 2024

Londres establece 3 nuevos laboratorios en Sierra Leona para combatir ébola

El Reino Unido está construyendo tres nuevos laboratorios en Sierra Leona para tratar el virus del ébola en África Occidental, indicó este domingo la ministra británica para Cooperación Internacional, Justine Greening.

laboratorios ebola.jpg

Londres establece 3 nuevos laboratorios en Sierra Leona para combatir ébola. Foto: www1.unionradio.net

EFE

El Gobierno de Londres ha comprometido nuevos fondos, valorados en 20 millones de libras (25,5 millones de euros), para construir y gestionar esos centros, que se emplearán para realizar análisis de sangre y recoger muestras del virus de enfermos.

El primer laboratorio se inauguró la pasada semana al lado de un centro de tratamiento para el ébola, financiado por el Reino Unido, en Kerry Town, y ha doblado la capacidad del país africano de llevar a cabo pruebas para detectar la enfermedad.

Se prevé la construcción de los otros dos centro británicos de tratamiento en Port Loko y Makeni, que estarán supervisados por la dirección de ingenieros británicos, de las autoridades sanitarias de este país y del ministerio de Cooperación Internacional.

Una vez esos tres laboratorios entren en funcionamiento, se espera que cuadripliquen el número de pruebas de ébola que se llevan a cabo a diario.

Además, con esos centros los resultados se obtendrán en un plazo de tan solo 24 horas frente a los cinco días que lleva este proceso actualmente.

“Erradicar el ébola en su origen es clave para vencerlo y evitar que se extienda”, señaló Greening.

Durante los próximos días, unos 50 voluntarios de los servicios sanitarios británicos, universidades de este país y del Laboratorio de Tecnología del Reino Unido formarán los equipos que gestionarán los laboratorios en Sierra Leona.

El Ejecutivo de Londres ha comprometido hasta la fecha un total de 225 millones de libras (287 millones de euros) a la lucha contra el virus, entre los que figuran 700 camas para pacientes de la enfermedad que prestarán servicios médicos para unos 8.800 pacientes durante seis meses

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.