23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Londres denuncia que Francia quiere usar brexit para destruir la City

EFE

LONDRES, REINO UNIDO

Francia desea un brexit duro y “destruir” a la City de Londres –el principal centro financiero británico y europeo–, según un informe del enviado de la Corporación de la City ante la UE, Jeremy Browne, obtenido por The Mail On Sunday.

En el documento, que fue remitido al Ministerio de Economía, el embajador del ayuntamiento del distrito financiero londinense dice que Francia no oculta sus planes de aprovechar, mediante un esfuerzo colectivo activo, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) para perturbar y destruir a la City como centro de las finanzas europeas.

Browne revela que sus reuniones este mes con ministros franceses y, en particular, con el Banco de Francia, han sido “las peores” de todos sus viajes por el bloque, en los que ha intentado persuadir a los Veintisiete de la conveniencia mutua de mantener a la City como núcleo financiero del continente.

“Son claros y cristalinos sobre su objetivo: Debilitar al Reino Unido y degradar a la City de Londres”, advierte el responsable británico.

El ex parlamentario explica que los franceses están envalentonados tras la elección del presidente Emmanuel Macron, como lo demuestran también las recientes visitas a Londres de delegados para ofrecer incentivos a las empresas para que se trasladen a París.

Browne avisa de que el mensaje que surge de la capital francesa no proviene de un solo elemento “aislado”, sino que el Estado francés en su conjunto “no podría ser más claro sobre sus intenciones”: “Ven al Reino Unido y a la City como adversarios, no como socios”.

negociaciones. La Unión Europea (UE) y el Reino Unido inician mañana su segunda ronda de negociación para la retirada del país del club comunitario (brexit), cuatro días de discusión en los que abordarán los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero de salida y la frontera con Irlanda del Norte.

Desde el lunes por la tarde, se reunirán los tres grupos de negociadores que se han creado para abordar los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero y otros temas de la separación, así como los coordinadores, que se ocupan de los asuntos relacionados con Irlanda del Norte y la gobernanza del acuerdo de salida.