19 abr. 2024

Loma San Jerónimo, el barrio turístico de Asunción

Loma San Jerónimo se convirtió en el barrio más turístico de Asunción. Las pintorescas y coloridas casas, angostas veredas, el oratorio y los pasillos dedicados a grandes personajes de nuestra historia, hacen del lugar un sitio obligado para visitar en la capital.

LOMA SAN JERONIMO.jpg

Foto: Fabián Fleitas.

      Embed


El primer barrio turístico de Asunción. Así denominan a Loma San Gerónimo, un lugar muy visitado en los últimos tiempos, caracterizado por la peculiaridad de su situación geográfica. La impresionante e imponente vista desde el mirador de la familia González es otra de sus atracciones.

La entrada principal se encuentra sobre la calle Oliva, en su intersección con la calle Piravevé. A pocos metros se instaló el centro de informaciones, donde uno puede acceder a personas que cumplen la labor de guías para acompañar el recorrido que puede hacerse.

Información interesante, anécdotas enriquecedoras y mucho cariño por el lugar, se desprenden de quienes encabezan los permanentes grupos que hacen turismo en el pintoresco barrio de nuestra capital.

197791_embed

Foto: Fabián Fleitas

El sitio cuenta con una diversidad gastronómica. Uno puede ir a desayunar, almorzar, merendar, cenar; en fin, la variedad está presente a toda hora. Buenos tragos también forman parte de “la carta” que se ofrece a los visitantes.

Un plato de comida puede llegar a costar G. 20.000, con opciones más económicas. Un cocido con mbejú, cuesta G. 8.000.

El tradicional asado también está presente, así como un variado menú de platos hechos con base en pescados frescos.

La mayor afluencia de turistas, entre paraguayos y extranjeros, se da los fines de semana. En esas ocasiones, los pobladores del barrio organizan muchas actividades culturales, lo que genera un mayor atractivo.

261547_embed

Foto: Fabián Fleitas

El paisaje

Pintorescas y coloridas casas, angostas veredas, el oratorio San Jerónimo y los pasillos dedicados a grandes personajes de la historia paraguaya (o de la actualidad), forman parte del paisaje y llaman mucho la atención, sobre todo a los visitantes extranjeros.

Otras atracciones son la escalinata y el mirador.

El barrio San Jerónimo es, sin dudas, una verdadera opción para pasar agradables momentos en familia o con amigos.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.