22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Loizaga y Palmieri

El canciller nacional dijo ayer que durante la audiencia que concedió a Francisco Palmieri, secretario de Estado adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, conversaron sobre los derechos humanos, la democracia e intercambiaron información sobre los últimos acontecimientos políticos del país.

La primera reunión que mantuvo el funcionario norteamericano, en su primera visita a la región y al Paraguay, fue el martes de tarde, con Loizaga.

En la oportunidad, refirió ayer el canciller, que Palmieri señaló con énfasis la decisión tomada por el presidente Horacio Cartes de renunciar a sus aspiraciones de ser reelecto en el 2018. “Una decisión que merece todo el reconocimiento y respeto y que le daba una posición externa muy importante”, significó.

Sobre las relaciones bilaterales, dijo el canciller que lo que debe mejorar entre Paraguay y Estados Unidos son las comunicaciones. Aunque resaltó que existe un diálogo permanente con la Embajada en Asunción y entre la Embajada paraguaya en Washington con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y con sectores de la Casa Blanca.

El canciller y Palmieri también conversaron sobre la preocupante situación política en Venezuela.