10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Loizaga se reunirá con el canciller de Alemania

El ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga anunció ayer que se entrevistará con su homólogo alemán, Frank Walter Steinmeier, el próximo 21 de noviembre en Alemania para avanzar en el programa de cooperación por el que el país europeo apoyará la puesta en marcha en el Paraguay del denominada Sistema de Educación Dual.

La fecha de reunión se acordó a través del vicecanciller Óscar Cabello Sarubbi y del ministro alemán Steinmeier que coincideron en República Dominicana durante el encuentro de cancilleres de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tuvo lugar el martes y ayer.

El Sistema de Educación Dual, originario de Alemania, vincula a los institutos de formación profesional con las cámaras empresariales y las empresas.

Tiene por peculiaridad desarrollar programas de formación profesional, con clases teóricas en los institutos en el equivalente al 20% de la carga horaria total, y con clases prácticas en las empresas, con aproximadamente 80% de la carga horaria total.

Según había anunciado el Gobierno recientemente, la cooperación técnica, a cargo del Instituto Federal de Formación Profesional, se iniciará el 2 de enero de 2017 y se extenderá por 2 años.