8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Loizaga se reúne hoy con su par español

El canciller nacional Eladio Loizaga se reunirá esta mañana en Madrid con su par español José Manuel García-Margallo, quien en noviembre del 2015 realizó una visita oficial al Paraguay, acompañado de una comitiva empresarial.

El encuentro de cancilleres será a las 9.30, hora de España, en la Cancillería del país ibérico, a invitación de su colega El año pasado, ambos ministros suscribieron en Asunción un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Ciberseguridad.

Este instrumento es considerado esencial por la globalización tecnológica que tiene sus riesgos. A través de él se trazó el objetivo de alinear las iniciativas que persiguen un ciberespacio seguro y confiable.

´Durante la visita oficial del jefe de la diplomacia española al Paraguay, este coincidió con Loizaga en resaltar el “enorme potencial de crecimiento en las relaciones económicas bilaterales”.

Según Cancillería Nacional, en esta ocasión, los ministros harán un repaso de los temas de cooperación.

El ministro Loizaga aprovechó su viaje a Israel donde estuvo hasta ayer de mañana, para responder a la invitación que le cursó su colega español de visitar Madrid.

El ministro de Relaciones Exteriores acompañó al presidente de la República, Horacio Cartes, en la visita oficial del mandatario a Israel, cumplida entre el lunes y ayer.

En la reunión de la fecha, el canciller estará acompañado del embajador en España, Antonio Rivas Palacios. España es uno de los países de la Unión Europea que apoya un acuerdo de libre comercio entre este bloque y el Mercosur.