22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 29 de agosto de 2016, 01:00

Loizaga reafirma postura de Paraguay y rechaza las declaraciones de Maduro

El canciller nacional, Eladio Loizaga, reiteró ayer la postura paraguaya en la crisis del Mercosur y aseguró que Paraguay no asistirá a ninguna reunión convocada por Caracas.

“Paraguay no va a asistir a ninguna convocatoria que haga Venezuela –en el Mercosur–, es más, en esta última semana la situación en Venezuela internamente se está complicando”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en una entrevista con la radio uruguaya El Espectador.

El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, se encuentra dividido desde que el pasado 29 de julio Uruguay dejó el mandato al terminar su semestre presidencial, aunque no se la traspasó a ningún socio.

Loizaga rechazó además los comentarios de Maduro y dijo que los mismos “poco o nada contribuyen a buscar un espacio de entendimiento”.

El presidente venezolano llamó “alianza golpista de ultraderecha” a Argentina y Brasil y Paraguay. “Es lamentable que alguien se tenga que referir en esos términos, (...) cuando se terminan los argumentos razonables y racionales se entra en este tipo de situaciones que nosotros rechazamos y condenamos plenamente”, opinó Loizaga.