6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Loizaga: “Nuestra relación con Brasil seguirá normal”

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, evitó opinar sobre el resultado del juicio político por el que ayer el Senado brasileño destituyó definitivamente a la presidenta Dilma Rousseff.

“Somos plenamente respetuosos de las decisiones internas de los países adoptadas dentro de su marco constitucional”, manifestó el canciller nacional, precisando a la vez que la relación de Paraguay con el Brasil es y seguirá normal, como venía siendo”.

Respecto al juicio político, dijo que es una decisión soberana de los poderes del Estado del Brasil democrático.

Señaló que las relaciones Paraguay-Brasil son muy buenas “en todos los sentidos” y que le alegra que el presidente Michel Temer anunciara ayer que en su agenda internacional priorizará sus visitas oficiales a la Argentina y el Paraguay.

Temer juró ayer y quedó confirmado en el cargo de presidente de la República, que asumió interinamente el 12 de mayo, cuando Rousseff fue suspendida de sus funciones. Además de las relaciones económicas, la hidroeléctrica binacional Itaipú y el proyecto de interconexión bioceánica, el canciller resaltó que “hay muchos otros elementos” para profundizar y avanzar en la integración plena de los dos países.

MERCOSUR. Con respecto a la decisión que tienen pendiente adoptar con sus pares del Brasil y la Argentina sobre la presidencia pro témpore del Mercosur y la membresía de Venezuela en el Mercosur, el canciller declaró que están aguardando una respuesta de Uruguay. No descartó, sin embargo, que ahora que concluyó el juicio político en el Brasil pueda adelantarse una toma de decisión respecto al bloque sudamericano.