9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Loizaga invita a nuevo secretario general

El canciller nacional, Eladio Loizaga, quien coincidió en Cartagena de Indias, Colombia, con el secretario general nominado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, invitó a este a visitar el Paraguay. “Le he transmitido en el nombre del Gobierno Nacional la invitación para que pueda estar en Paraguay y reunirse con el presidente de la República”, informó Loizaga.

El pasado 6 de octubre, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas nominó por unanimidad a Antonio Guterres como el próximo secretario general de la ONU y recomendó a la Asamblea General de 193 miembros que apoye la elección del ex primer ministro portugués por cinco años, a partir del 1 de enero de 2017.

Loizaga expresó que el futuro secretario general conoce el Paraguay de nombre, y que durante la conversación que mantuvieron el sábado, en Cartagena de Indias (Colombia), se refirió a la economía paraguaya y que veía con buenos ojos el crecimiento que está registrando el país.

El canciller le manifestó el apoyo de Paraguay a la nueva gestión que le tocará desempeñar.

Loizaga estuvo recientemente en Portugal, como parte de una gira que inició en Rusia, siguió en Italia y concluyó en Lisboa. En la ocasión también invitó al canciller portugués, Augusto Santos Silva, a visitar el Paraguay.