11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Loizaga: “Habrá reunión de cancilleres”

El canciller nacional, Eladio Loizaga, reafirmó ayer que habrá una reunión de cancilleres del Mercosur para tratar la situación de Venezuela, a solicitud del Gobierno paraguayo a la presidencia del bloque que ostenta hasta este mes el Uruguay.

“Claro que se va a hacer”, respondió ayer el ministro de Relaciones Exteriores, aunque de nuevo no pudo especificar una fecha. “Tiene que hacerse. Mañana o pasado mañana, o dentro de un mes, pero tiene que hacerse”, manifestó.

Loizaga aseguró que está en contacto permanente con sus pares del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y de la Argentina, Susana Malcorra, a través de WhatsApp intentando acordar una fecha para el encuentro de cancilleres del Mercosur que Paraguay planteó a fines de mayo. En otro orden, ayer el canciller condecoró al brigadier general Jorge Luis Vargas Valencia, de Colombia, por su permanente cooperación con la Policía Nacional, y anunció que seis oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas paraguayas integrarán una misión de paz de las Naciones Unidas que vigilará el cumplimiento del acuerdo entre el Gobierno y las FARC.