23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de diciembre de 2016, 01:00

Loizaga califica de fructífero el 2016 para diplomacia paraguaya

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, evaluó el 2016 como un año fructífero para la diplomacia paraguaya fundado en hechos como las destacadas visitas de personalidades extranjeras que registró el país, y los resultados concretos que arrojaron los viajes del jefe de Estado, Horacio Cartes, ejerciendo lo que el canciller denominó la diplomacia presidencial.

Durante un brindis por fin de año con los funcionarios del Ministerio, ayer el canciller nacional destacó que la presencia del jefe de Estado en eventos importantes a nivel multilateral fueron trascendentes.

Citó la firma del Acuerdo sobre el Cambio Climático en Nueva York, la reciente participación en París en la Cumbre de Gobierno Abierto y de una reunión con miembros del Consejo Ejecutivo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), instancia a la cual el Paraguay pidió ingresar.

Resaltó que en enero el Consejo Ejecutivo integrado por 35 países, de los cuales solamente México y Chile que son de nuestra región son miembros, ratificará la decisión del Comité de Desarrollo de incorporar al Paraguay. “A partir de entonces estaremos una vez más, en un foro tan importante que efectivamente dará un plus a nuestro país”, dijo el ministro.

Loizaga dijo que están contentos con lo que están haciendo en nombre del país y los compatriotas, para generar una visión de un Paraguay seguro, de un Paraguay que respeta las normas jurídicas internacionales, “y de un país que ha dejado de ser identificado por lo que en el pasado se llamaba una política pendular en materia de política exterior”.

A nivel interno, valoró el concurso para la desprecarización laboral de los contratados y el concurso nacional de oposición para el ingreso al escalafón diplomático, desarrollados recientemente.