11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Logró aumentar a su hermana dos veces el salario en MOPC

La sindicalista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), María Stela Silva, que el martes denunció a las autoridades de esa institución por el descuento irregular de su salario, también ocupó un cargo importante en la institución, en cuyo periodo logró favorecer a su hermana en dos ocasiones.

Apenas veinte días después de asumir el cargo de directora de Recursos Humanos del MOPC en el 2011, María Stela Silva logró que su hermana Nidia Silva, tenga un aumento salarial del 100%.

Siete meses después, la misma dirección a su cargo vuelve a recategorizar a la hermana, según documentos al que accedió ÚH que estaba buscando antecedentes de la mujer para saber si efectivamente sufría persecuciones.

Silva recomendó en dos oportunidades el aumento salarial de su hermana, lo que fue aceptado por el ministro en ese tiempo, Cecilio Pérez Bordón, en la época de la presidencia de Fernando Lugo, hoy senador.

Entre el 2011 y 2012 logró que su hermana obtenga una remuneración total de hasta G. 9.218.576, incluyendo los pagos extraordinarios.

Consulta oficial. ÚH consultó a la actual directora de Recursos Humanos del MOPC, Katya Spiridonoff, si una autoridad puede beneficiar de esa manera a un pariente que resulta su subordinada.

Spiridonoff indicó que no está adentrada en lo que fue la gestión de la ahora sindicalista Silva por lo que no podría opinar sobre el aumento de salarios que ella realizó a su hermana.

descuento. Sin embargo, desde el MOPC sí aclararon que el descuento realizado a la funcionaria Silva por los meses de agosto y setiembre de 2016, se trató de un error, ya que durante la carga de datos se procesó que la misma seguía suspendida en sus funciones, cuando en realidad no es así.

Inclusive, sus compañeros señalaron a ÚH que Silva fue convocada por algunas autoridades del MOPC para explicarle que hubo un error, pero que sería subsanado mediante el memorándum número 143 de fecha 26 de setiembre pasado.