7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Logran reducir la explotación laboral infantil en los súper

Las denuncias de explotación laboral en supermercados hechas ante del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se han reducido considerablemente en los últimos meses. El principal problema que obligaba a la fiscalización de los centros de compras era el trabajo infantil.

Según el viceministro del Trabajo, César Segovia, se solía tener muchas denuncias de trabajo infantil, pero en este sentido se ha avanzado mucho gracias a los acuerdos firmados entre el MTESS y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Explicó que esporádicamente se hacen las fiscalizaciones, pero ya no se han encontrando menores de edad en situación de explotación.

“El convenio firmado con Capasu establece que ellos (los supermercados) pueden darles la oportunidad de trabajar a adolescentes de 15 a 17 años, pero con una carga horaria reducida hasta 4 horas y deben recibir remuneración acorde a las horas trabajadas”, declaró.

Segovia señaló que el trabajo para estos adolescentes no debe impedir que los mismos puedan ir al colegio. “En este sector no tenemos mayores denuncias de incumplimientos”, indicó.

El viceministro de Trabajo había señalado que las empresas de limpieza, de seguridad, confección y transportes son las más denunciadas.