3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Localizan sitios paraguayos para vender armas por la web

El diario brasileño O’Globo encontró más de cinco sitios brasileños y paraguayos que ofrecen armas de fuego desde Paraguay, según publica en su página web. Algunas de ellas prometen discreción al comprador y hacerlas llegar por medio de transportadoras.

De acuerdo a los datos proporcionados por O’Globo, las armas se compran de tiendas ubicadas en Paraguay y enviadas desde territorio brasileño.

Días atrás el ministro de Justicia del Brasil, Alexandre Moraes, expresó su preocupación por la facilidad con que pasan las armas desde territorio paraguayo y boliviano hacia los grupos de delincuentes del Brasil y reclamó a las autoridades paraguayas y bolivianas que tomen medidas. Declaró que las fronteras terrestres son como un queso suizo por su porosidad.

Asimismo, tienen en cuenta la fuerte presencia del Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho en la frontera paraguaya

En sus instrucciones, el grupo Estado Islámico insta también a sus seguidores a usar las favelas para obtener armas, donde los criminales se aprovechan de la porosidad de la frontera paraguaya para proveerse de armamento.