17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Localizan a menor desaparecida por quien pidieron rescate

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Luego de 72 horas de estar desaparecida, fue encontrada anoche una menor de 15 años en una vivienda ubicada en el barrio San Juan de Ciudad del Este, frente mismo a la sede de la Subcomisaría 46ª.

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional pudieron rastrearla por el número de teléfono del joven con quien se encontraba viviendo, un hombre de 22 años de edad, quien quedó detenido, a disposición del Ministerio Público.

La madre de la menor, desesperada, publicó el caso de la desaparición de su hija en la red social del Facebook, dejando un número de teléfono de contacto para que puedan ayudar a encontrarla en caso de que fuera visualizada por algún lugar.

Sin embargo, la mujer resultó víctima de extorsión por parte de desconocidos que le pidieron la suma de 500 mil guaraníes para liberar a su hija, ya que supuestamente estaba retenida por deuda por estupefacientes.

carpeta fiscal. La agente fiscal Karen Chaparro, quien intervino en el caso, afirmó que la sospecha inicial es por estupro y violación de la patria potestad, ya que aparentemente la menor había acompañado por su propia voluntad al joven.

No obstante, la representante del Ministerio Público adelantó que verificarán la procedencia de la extorsión, para determinar si se trata o no de un secuestro extorsivo.

La menor desapareció en la tarde del jueves pasado, cuando se había ido en compañía de un hermano a la fiesta de San Juan de su escuela, que está ubicada en el Area 1 de Ciudad del Este.

Los datos que posee la Fiscalía refieren que la misma abordó presumiblemente un vehículo en las inmediaciones del Shopping Arena, ubicado en el sector. Desde ese momento fue que se perdió el contacto con la adolescente.

Tras su localización, la representante fiscal Chaparro dispuso la detención del joven, mientras que la menor fue trasladada al Hospital Regional para ser sometida a una inspección médica, como parte de la investigación de las autoridades.

FACEBOOK. El joven detenido afirmó que había conocido a la menor por la red social del Facebook. Ellos se enviaban mensajes, según su versión. Luego, habrían pactado encontrarse en el lugar, para pasar un tiempo juntos, ya que el joven tenía planeado viajar a Chile próximamente.

Tras el procedimiento policial fiscal, Navarro quedó detenido en el calabozo de la subcomisaría ubicada frente a su domicilio, donde pasó la noche. En la mañana de la jornada de hoy declarará ante la fiscal Chaparro.