2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 28 de septiembre de 2016, 14:34

Lobatón y Rodríguez, novedades de Perú para enfrentarse a Argentina y Chile

Lima, 28 set (EFE).- Los veteranos Carlos Lobatón y Alberto Rodríguez son las principales novedades en la lista de convocados de la selección peruana para enfrentarse a Argentina y a Chile en la novena y décima jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2018.

Ambos jugadores son parte de los trece futbolistas de la liga peruana convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quienes se suman a los once futbolistas que militan en ligas extranjeras ya convocados desde la pasada semana.

Rodríguez, de 32 años, no iba convocado con la selección peruana desde la Copa América Centenario, mientras que Lobatón, de 36 años, no era llamado por Gareca desde marzo.

El seleccionador de Perú argumentó la convocatoria de Rodríguez en que recientemente se incorporó a Melgar y ya se entrena con ese equipo después de pasar varios meses sin club, y defendió la inclusión de Lobatón al comprobar que la semana pasada jugó dos partidos en 48 horas tras superar unas molestias físicas.

Gareca indicó que su lista tiene veinticuatro jugadores para solventar cualquier inconveniente que se pueda presentar, como eventuales lesiones o sanciones por acumulación de amonestaciones.

El técnico argentino volvió a prescindir para esta convocatoria de los referentes de la selección peruana en años pasados, como el delantero Claudio Pizarro, el extremo derecho Jefferson Farfán y el lateral izquierdo Juan Manuel Vargas.

Otros jugadores ausentes en las listas de la Blanquirroja desde hace meses son los defensas Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Carlos Ascues.

Gareca tampoco llamó al centrocampista Óscar Vílchez, quien todavía se recupera de una lesión muscular que ya le impidió disputar los dos partidos anteriores de eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.

Perú recibirá a Argentina en el Estadio Nacional de Lima el 6 de octubre y cinco días más tarde a Chile en Santiago.

El combinado peruano es noveno en la clasificación con 7 puntos, tras acumular dos victorias, un empate y cinco derrotas.

- Lista de veinticuatro convocados:

Portero: Pedro Gallese (Tiburones Rojos-MEX), Carlos Cáceda (Universitario) y José Carvallo (UTC).

Defensas: Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima La Plata-ARG), Yoshimar Yotún (Malmoe-SUE), Aldo Corzo (Deportivo Municipal), Renzo Revoredo (Sporting Cristal), Miguel Trauco (Universitario), Nilson Loyola (Melgar), Alberto Rodríguez (Melgar), Luis Abram (Sporting Cristal) y Miguel Araujo (Alianza Lima).

Centrocampistas: Cristian Benavente (Charleroi-BEL), Christian Cueva (Sao Paulo-BRA), Édison Flores (Aalborg-DIN), Renato Tapia (Feyenoord-HOL), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Pedro Aquino (Sporting Cristal), Joel Sánchez (San Martín) y Sergio Peña (San Martín).

Delanteros: Luiz Da Silva (PSV Eindhoven-HOL), Irven Ávila (Liga de Quito-ECU), Paolo Guerrero (Flamengo-BRA) y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia-MEX).