28 mar. 2024

Lobatón y Rodríguez, novedades de Perú para enfrentarse a Argentina y Chile

Lima, 28 set (EFE).- Los veteranos Carlos Lobatón y Alberto Rodríguez son las principales novedades en la lista de convocados de la selección peruana para enfrentarse a Argentina y a Chile en la novena y décima jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2018.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca. EFE/Archivo

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca. EFE/Archivo

Ambos jugadores son parte de los trece futbolistas de la liga peruana convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quienes se suman a los once futbolistas que militan en ligas extranjeras ya convocados desde la pasada semana.

Rodríguez, de 32 años, no iba convocado con la selección peruana desde la Copa América Centenario, mientras que Lobatón, de 36 años, no era llamado por Gareca desde marzo.

El seleccionador de Perú argumentó la convocatoria de Rodríguez en que recientemente se incorporó a Melgar y ya se entrena con ese equipo después de pasar varios meses sin club, y defendió la inclusión de Lobatón al comprobar que la semana pasada jugó dos partidos en 48 horas tras superar unas molestias físicas.

Gareca indicó que su lista tiene veinticuatro jugadores para solventar cualquier inconveniente que se pueda presentar, como eventuales lesiones o sanciones por acumulación de amonestaciones.

El técnico argentino volvió a prescindir para esta convocatoria de los referentes de la selección peruana en años pasados, como el delantero Claudio Pizarro, el extremo derecho Jefferson Farfán y el lateral izquierdo Juan Manuel Vargas.

Otros jugadores ausentes en las listas de la Blanquirroja desde hace meses son los defensas Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Carlos Ascues.

Gareca tampoco llamó al centrocampista Óscar Vílchez, quien todavía se recupera de una lesión muscular que ya le impidió disputar los dos partidos anteriores de eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.

Perú recibirá a Argentina en el Estadio Nacional de Lima el 6 de octubre y cinco días más tarde a Chile en Santiago.

El combinado peruano es noveno en la clasificación con 7 puntos, tras acumular dos victorias, un empate y cinco derrotas.

- Lista de veinticuatro convocados:

Portero: Pedro Gallese (Tiburones Rojos-MEX), Carlos Cáceda (Universitario) y José Carvallo (UTC).

Defensas: Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima La Plata-ARG), Yoshimar Yotún (Malmoe-SUE), Aldo Corzo (Deportivo Municipal), Renzo Revoredo (Sporting Cristal), Miguel Trauco (Universitario), Nilson Loyola (Melgar), Alberto Rodríguez (Melgar), Luis Abram (Sporting Cristal) y Miguel Araujo (Alianza Lima).

Centrocampistas: Cristian Benavente (Charleroi-BEL), Christian Cueva (Sao Paulo-BRA), Édison Flores (Aalborg-DIN), Renato Tapia (Feyenoord-HOL), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Pedro Aquino (Sporting Cristal), Joel Sánchez (San Martín) y Sergio Peña (San Martín).

Delanteros: Luiz Da Silva (PSV Eindhoven-HOL), Irven Ávila (Liga de Quito-ECU), Paolo Guerrero (Flamengo-BRA) y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia-MEX).

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.