19 mar. 2024

Lo que quizás no sabías sobre el tereré

El tereré es una bebida popular en nuestro país, consumida por personas de todas las edades durante todo el año, pero en el verano aumenta su consumo y por lo general se cree que su función es hidratante, sin embargo, profesionales de la nutrición señalan todo lo contrario. ULTIMAHORA.COM te presenta algunos aspectos sobre esta bebida, que quizás no sabías.

La nutricionista Carolina Sosky, sostiene que el tereré es una bebida refrescante pero no hidratante. “Si se utiliza como bebida de hidratación es un error”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Pohã Ñana, Javier Torres, cree que desechando los tres o cuatro primeros mates, los siguientes ya son considerados hidratantes.

Lo que quizás no sabías, según la nutricionista Carolina Sosky

-El tereré: es considerado una bebida recreativa, cultural y social.

-Es engañosa: el tereré es una bebida fresca, pero no hidrata.

-La yerba tiene sustancias diuréticas: por lo tanto no favorece a la hidratación.

-No es una bebida de reposición: por ejemplo si uno termina de trotar, no se recomienda tomar tereré. “Es lo mismo que uno se hidrate con alcohol”, se debe beber agua.

-Error: usar el tereré como bebida de hidratación. “Hidratación es agua; un jugo ayuda, de vez en cuando, al igual que la infusión fría y el agua saborizada”.

-El tereré y los niños: darle terere a un niño es como darle café, porque es estimulante.

-Niños: no es recomendable que consuman tereré todos los días, pero que compartan una ronda de vez en cuando no está mal, “porque es parte de nuestra cultura”.

“El paraguayo toma más tereré que agua”, sostiene Javier Torres, presidente de la Comisión Pohã Ñana.

-Para evitar el py`aracú: tereré con remedios yuyos, especialmente para niños.

-El tereré y los niños: deben tomar cuando la yerba no es nueva.

-Hierbas medicinales: no se debe mezclar más de tres yuyos para evitar una intoxicación.

-Abre el apetito: el tereré con remedios se debe beber solo por la mañana, por su función diurética abre el apetito.

-Sabor: Torres sostiene que al paraguayo le gusta sentir el sabor de la yerba, por eso prefiere el tereré.

Las teorías sobre lo hidratante del tereré son diferentes, pero lo cierto y concreto es que es una bebida que forma parte de nuestra cultura y predomina en preferencia entre los paraguayos, sin importar el sexo, la edad ni la condición social.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.