20 abr. 2024

Lo que debés saber si consumes pescado enlatado

El pescado conservado en latas es el más elegido por muchas personas que en el día a día quieren comer algo sano pero no tienen tiempo de cocinar. Aquí algunos datos que debés conocer sobre esta comida.

sardina.jpg

Con atún y sardina se pueden elaborar platos sanos y rápidos. Foto: Internet.

Como fuente de proteínas, minerales y vitaminas, la carne de pescado se lleva la posta. Su consumo es recomendado en todas las etapas de la vida ya que el cuerpo absorbe sus nutrientes siempre.

Lo ideal es comer pescado entre 3 y 5 veces por semana, para lo que se puede recurrir a diferentes platos, informó el portal español ABC.es

Por este motivo el pescado en lata es una de las opciones más fáciles y baratas del mercado, que ayudan además a ahorrar tiempo en la preparación y compra de la carne fresca.

Según el médico español Javier Aranceta, las conservas de pescado son productos seguros que juegan un papel importante desde el punto de vista nutricional.

Así también resaltó que los peces y mariscos ayudan a mantener la salud cardiovascular, los aspectos cognitivos, conservar la densidad ósea y el estado nutricional.

Los nutrientes esenciales con los que cuentan son proteínas en atún, bonito, bacalao, merluza o sardinas; ácidos grasos de origen marino en el atún, salmón, caballa, mejillones y sardinas en aceite; y poliinsaturados en el atún en aceite, los mejillones en escabeche, el atún fresco y las sardinas en aceite.

Aclaró que los mejores Omega-3 se encuentran en el atún, boquerón y caballa. También contienen importantes cantidades de vitaminas del grupo B, Vitamina A y D. Aportan yodo, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y hierro.

El profesional recomienda tener en cuenta ciertos datos a la hora de comprar latas de atún u otro producto marino.

Elegir conservas de buena calidad. Una vez abierta la lata guardar lo que queda en la heladera en un envase de vidrio.

Almacenar las latas en lugares frescos y secos, como indica en la mayoría de los potes y no exponerlo a altas temperaturas ni mucha luz.

No elegir de la góndola las latas que tengan algún golpe, abolladura o raspón.

Lavar las latas si se consumirá directamente del envase, en caso que estos no estén protegidos por estuches de cartón.

La vida útil de cada conserva es de 6 años para los que se envasan en aceite y 4 años para los envasados al natural.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.