29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 20 de marzo de 2017, 01:00

Lo necesario para no perder la punta

El campeón vigente arrancó incómodo el partido, primero porque las dimensiones del Martín Torres se ajustan a lo mínimo permitido, luego porque se encontró con un equipo local entusiasta, contagiado por la fiesta que se vivió en la previa y por último porque Trinidense, de la mano de Daniel Farrar, se presentó al partido bien distribuido dentro de la cancha.

Todas esas situaciones juntas le valieron a los locales para golpear primero. Schwartzman, a los 4 minutos, marcó el primer gol de atropellada. Antes, Nicolás Martínez ya había desperdiciado una ocasión clara para abrir el marcador.

Guaraní de a poco sacó a relucir algo que lo distingue desde que lo dirige Daniel Garnero. No se desesperó por el marcador adverso, no perdió el orden, se adaptó a la cancha y luego empezó a buscar los caminos para desequilibrar. Lo hizo a su estilo, siendo prolijo, sin dividir la pelota, sin meter centros frontales. Palau puso justicia en el marcador. Empató de atropellada, tras un córner ejecutado por Novick y que recorrió frente al arco de Cardozo.

Monólogo. En el complemento fue monólogo de Guaraní. Trinidense sintió en demasía la expulsión de David Mendoza y pagó caro el desgaste realizado en los primeros 20 minutos del partido. Novick convirtió de penal (bien sancionado por Aquino) para que el Aurinegro siga como único puntero del Apertura.

Guaraní, a la par que el equipo, va remontando y se afina futbolísticamente, va recuperando a lesionados y dando minutos a algunos. Ayer debutó Luis Caballero y reapareció Darío Ocampo.