28 mar. 2024

Lo necesario para ganar

Libertad consiguió un nuevo triunfo, derrotó 2-0 a Luqueño, que tiene problemas para encontrar el equilibrio en esta fase final del Clausura.

Grito de  victoria.  Jesús Medina celebra su segundo gol para  el triunfo 2-0 ante Luqueño.

Grito de victoria. Jesús Medina celebra su segundo gol para el triunfo 2-0 ante Luqueño.

Cuando Luqueño era el equipo que tenía en su poder el balón y el que estaba con mejor volumen de juego, Libertad reaccionó y llevó un par de peligros. El Auriazul manejó bien los tiempos, pero tuvo inconvenientes en el momento de las definiciones.

Libertad llegó al gol después de una jugada rápida por el sector derecho y donde se produjo la intervención del portero Rodolfo Rodríguez, pero el balón antes de salir lo conectó de cabeza Jesús Medina, quien se encontraba en el lugar preciso para empujar el esférico.

CON MÁS GENTE. Mario Jara, técnico de Luqueño, envió al campo a Núñez y Ovelar, quienes se sumaron a Alegre, pero el Auriazul continuó con su déficit en la puntada final.

El Gumarelo, por su parte, mantuvo el orden en todas sus líneas y tampoco descuidó mucho. Libertad lo esperó al adversario y apostó por las salidas rápidas para llevar peligro hasta el área del rival. Libertad aumentó la diferencia con el oportunismo de Jesús Medina, para sellar el 2-0.