8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Lo imputan por 4 delitos tras divulgar fotos íntimas de su ex

Rubén Amarilla Maidana (30) fue imputado ayer por apropiación, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, acceso indebido a datos y adulteración de datos y se expone a 5 años de cárcel.

Todo esto porque se apropió del celular de su ex pareja, sustrajo fotos íntimas y las publicó en su propia red social Facebook, según comentó la fiscala interviniente Irma Llano.

La fiscala comentó que la denuncia fue presentada por la mujer el pasado lunes, en donde declaró que mantenía una relación sentimental con Amarilla. Posteriormente decidió terminar la misma y salió del domicilio donde vivían juntos.

Días después se percató de que no traía consigo su celular y que aparentemente se había olvidado en el domicilio del imputado.

Siguió relatando que llamó a Amarilla para consultar si efectivamente dejó su celular en dicho sitio, pero este negó primeramente y luego admitió.

Sin embargo luego vino lo peor. Las fotos íntimas de la mujer fueron publicadas en su propia red social (de ella).

“En el Facebook aparecía una imagen de ella en ropa interior en donde ofrecía créditos con final feliz, Amarilla vulneró el sistema de seguridad que tenía el celular de la víctima”, mencionó la representante del Ministerio Público.

despecho. Amarilla se abstuvo de declarar ante la fiscala Llano, pero si se atrevió a decir ante la prensa que realizó el hecho por despecho.

Por otra parte, a las 6.00, de ayer una comitiva fiscal-policial, por orden judicial allanó el domicilio de Amarilla en el centro de Asunción. Del lugar se incautaron dos celulares, (uno perteneciente a la víctima) y una notebook.