19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

“Lo importante es dedicarse, esa es la receta mágica”

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Bianca Elizabeth Cordazzo Vargas, a sus 19 años, prepara maletas para iniciar uno de los más grandes desafíos de su vida, estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard, en EEUU, donde ingresó en el primer intento –solo se da en 5% de los casos–. La joven estudiará Bioingeniería, mediante una beca otorgada por la prestigiosa casa de estudios.

Su compromiso es volver al país y formar parte de algún equipo de investigación en el área, o tener su propio instituto de investigaciones, que promueva conocimientos de niños y jóvenes en áreas específicas, además de desarrollar los conocimientos obtenidos. “Desde que estaba en el 7º grado empecé a gestionar la beca, y cuando estaba en el último año del bachillerato, contacté con personas que ingresaron a la universidad. Terminé en el 2015, y esperé un año para presentarme y mientras eso prepararme”, rememora la joven.

“Todo empezó como un sueño frágil, aparentemente inalcanzable, pero hoy miro atrás y me alegro de no haber desistido. Los límites se fija uno mismo”, escribió la joven en sus redes sociales, donde agradeció a su familia y amigos por la confianza. Reconoció el acompañamiento de sus maestros del colegio Sembrador, de Ciudad del Este, en el proceso con cartas de recomendación.

APROVECHAR. Bianca Cordazzo dijo que existen muchas posibilidades de estudio en el extranjero, en varios puntos del mundo, además de los países del Mercosur. “Lo importante es informarse sobre esas oportunidades, superar las barreras y no desistir”, recomendó.

La joven reconoció que la puja es bas- tante dura, ya que este año estuvieron 40.000 postulantes. “Uno debe conocer- se, hacer lo que le gusta. Creo que se pue- de estudiar en el país también y ver las be- cas de posgrado en el exterior, hay muchas opciones, lo importante es dedicarse, esa es la receta mágica”, expuso Bianca, que siempre fue alumna destacada.

La joven viaja en la segunda semana de agosto para preparar los programas de integración y luego iniciar su carrera, que dura 4 años. Aunque no se pudo precisar, Bianca cree que es la primera esteña que va a estudiar a Harvard.

Además, la joven gestionó su ingreso, aparte de Harvard, en Pennsylvania de EEUU y la de Yalenus en Singapur. Ingresó a las tres, pero se decidió por la más prestigiosa del país del Norte.

LÍDER. Sonnia Agüero de Miranda, profesora de Bianca en Biología, dijo que la joven siempre tenía cuestionamientos desafiadores en las clases, y la calificó como una líder cooperativa que nunca tuvo reparos, pero sí una paciencia infinita para ayudar a sus compañeros.

Su madre, Elisa Vargas, dijo que la joven desde niña se preparó para conquistar sus sueños. Sin embargo, admitió que tenía cierto temor de que su hija no ingresara en el primer intento, pero que la confianza en ella era mayor.

Bianca es la hija menor de Elisa y Juan Pablo y es la única niña en la familia.