20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 26 de marzo de 2017, 16:31

¡Lo consiguió! Vendedor de turrones becado por la India podrá viajar

Días atrás, conmovió la noticia de que un joven en Argentina, que vendía turrones en la calle para ayudar a su padre con la economía de la casa, accedió a una beca pero no podía viajar porque no contaba con dinero para su traslado. Una intervención del Gobierno le devolvió el sueño.
Leandro Bustos tiene 17 años y vive en Córdoba, Argentina. Hace mucho tiempo utiliza su tiempo libre para desempeñarse como vendedor ambulante y así ayudar a su padre con los gastos de la casa. Ganó una beca para estudiar en la India y ahora su sueño se va convirtiendo en realidad.

El joven, de buenas notas y excelente promedio académico, consiguió cursar un Bachillerato Internacional (IB) en un colegio de la United World Colleges (UWC), un instituto preuniversitario reconocido por prestigiosas universidades en el mundo, según el Diario Clarín.


El medio argentino conversó hace unos días con Leandro, quien le comentó cómo fue que accedió a la beca. Además había mencionado que si bien todos los gastos de estadía en la India estaban cubiertos, él debía conseguir dinero para pagar el pasaje en avión.

Su papá es jubilado y tiene ocho hermanos, pero solo vive con tres de ellos. Para ayudar en la casa, vendía productos de limpieza en las calles con su padre, mientras que los fines de semana comercializaban turrones en una esquina en Córdoba. Estos trabajos jamás lograron bajar su buen promedio porque él tenía una meta fija: seguir estudiando y formarse en otros países.

Reconoció que es difícil congeniar la idea de trabajar, hacer la tarea y a la vez mantener buenas notas, pero que si una persona tiene una motivación no existe nada imposible.

En conversación con un periodista del Diario Clarín, comentó que vende tres turrones por un promedio de 10 pesos. De este total la mitad le entrega a su padre y con la otra mitad compra sus útiles escolares u otras cosas, ya que también es estudiante de teatro.

En el 2016 una compañera le hizo saber sobre la beca que hoy lo llevará a la India. Debía completar una ficha y luego esperar el llamado, que tardó dos meses en llegar.

En eso le dijeron que tenía que rendir tres exámenes relacionados a las matemáticas y a la cultura, pero que dentro de la prueba existían preguntas convencionales. Por ejemplo preguntaban cómo se acomodaba una cama debido a que la intención era conocer más al postulante y saber incluso de dónde venía y cuál era su conocimiento más sus intenciones en la vida.

Todo lo de la beca le llenó de alegría hasta que le dijeron que debía cubrir él los costos del pasaje en avión. Pese a eso no perdió las esperanzas.

Esta fe más su motivación llevaron a encontrar una solución. La provincia de Córdoba va a costear los pasajes del adolescente más los gastos de visa, pasaportes y demás.

Este lunes Leandro se reunirá con las autoridades para conversar más sobre el tema.