24 abr. 2024

Lluvias y tormentas en tres departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta este martes en la cual anuncia fuertes lluvias y tormentas que afectaría específicamente a la zona Sur de la Región Oriental.

alerta.PNG

Los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones e Itapúa. Foto: Captura de pantalla meteorología

El aviso especial señala que los núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse sobre el norte argentino y que los mismos tienen tendencias a seguir intensificándose en las próximas horas y con alta probabilidad de que afecten en forma puntual a los departamentos del extremo sur de nuestro país.

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas puntualmente fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Para este miércoles en Gran Asunción se prevé un clima cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, con vientos del noreste. No obstante, podrían registrarse chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

La mínima será de 25ºC y la máxima de 36ºC.


Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.