25 abr. 2024

Lluvias y tormentas para 8 departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta especial en la tarde de este jueves en la que prevé lluvias y tormentas para la zona Norte y Este de la Región Oriental y el Norte del Chaco.

alerta 12.PNG

Lluvias y tormentas para 8 departamentos del país. | Foto: Captura de pantalla

Desde Meteorología señalan que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura y debido a la alta inestabilidad atmosférica los mismos seguirán intensificándose por lo que no se descarta que generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la tarde.

Se espera que se generen precipitaciones puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y eventual caída de granizos.

Los departamentos que se verán afectados son Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, Noreste de Caaguazú, Norte de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Para este viernes en Gran Asunción se espera un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

La mínima prevista es de 18ºC y la máxima de 26ºC.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.