9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de junio de 2016, 12:45

Lluvias intensas podrían registrarse en el sur del país

Un fenómeno climatológico extratropical que ingresará en la noche de este domingo en zonas de América del Sur, entre el norte de Argentina, parte de Paraguay, Uruguay y la zona de Río Grande do Sul de Brasil, no afectará de manera intensa al territorio paraguayo, aclararon desde Meteorología.

Julián Báez, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, explicó a ULTIMAHORA.COM que, si bien ingresará un frente frío en la noche del domingo y madrugada del lunes, también se formarían lluvias en los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

"Desde hoy ya se pueden formar lluvias en Pilar y Misiones, mientras que en Asunción no habrá gran consecuencia; también podrían registrarse lluvias pero no más de 20 milímetros. Las precipitaciones estarán en el sur del país", especificó.

Señaló que, si bien no se pude descartar otras implicancias del fenómeno que afectará principalmente a Brasil y Argentina, lo que se tiene hasta el momento en nuestro país es el ingreso de un frente frío.

Las temperaturas pronosticadas para este domingo oscilan entre 14 y 18º C, y temperaturas similares se registrarán el lunes, según el pronóstico.