6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Lluvia no detuvo a voluntarios que buscan construir techos

Más de 6.000 jóvenes voluntarios salieron a las calles con atuendos coloridos y chalecos para realizar una colecta solidaria durante este fin de semana. Se trata de integrantes de la organización Techo Paraguay, quienes estuvieron en los distintos puntos del país en busca de aportes que servirán para la construcción de viviendas para personas de escasos recursos.

Los resultados preliminares de lo recaudado se darán a conocer mañana lunes. La meta es juntar G. 2.460 millones. Por su parte, Fernando Duarte Callizo, director social de la organización, comentó que estas donaciones permitirán seguir trabajando en 80 asentamientos del país con la implementación de proyectos de desarrollo comunitario.

Existen planes tales como la construcción de 185 viviendas de emergencia en el mes de octubre y la entrega de 3 Fontecho, que son fondos concursables para llevar a cabo proyectos propuestos por las comunidades.

Además, impulsarán en la zona del Departamento Central programas de capacitación en oficios y construcción de 4 sedes comunitarias que servirán como escenario para los cursos y apoyo escolar en los asentamientos. Quienes estén interesados en colaborar pueden acercar su aporte a través del depósito en la cuenta 980.000 de Visión Banco.