28 mar. 2024

Lluvia de medallas por parte de la delegación paraguaya de natación

Lluvia de medallas por parte de la delegación paraguaya de natación. Nada menos que 14 preseas, 5 de oro, 4 de plata y 5 de bronce jalonaron en el estreno.

María José Arrúa, Nicole Rautemberg y Sophia Ortiz no fallaron su favoritismo en su performance y se colgaron las doradas en esta primera etapa en busca del pentacampeonato del torneo Promesas del Cono Sur, en su 24ª edición, que se desarrolla en el natatorio del club Atlético Estudiantes.
Valentina Poletti también se destacó entre las ondinas que brillaron con oro en esta jornada y se cerró con la medalla de oro, obtenida por la posta 4 x100 combinado con récord de campeonato. Alana Bordón fue la sorpresa en el certamen, colgándose la medalla de plata en los 400 metros infantil.
En la clasificación general, Paraguay está en la segunda ubicación por detrás de Uruguay, que tiene 192 y la delegación nacional, 188. Luego está Rosario con 177,5 puntos y Entre Ríos 136,5.
LOS HOMBRES. Los varones tampoco quedaron atrás y se metieron en la zona de medallas. Matheo Mateos se colgó la presea de plata en los 200 m pecho; José María Herrero en los 100 espalda; los otros también cumplieron su parte para llevar a Paraguay con la esperanza de conseguir su pentacampeonato en este certamen, que tendrá la última participación de algunos nadadores por cumplir la edad.
Anoche se realizó la ceremonia oficial de apertura del torneo con la bienvenida a todas las delegaciones. Previo a ello se disputó la segunda jornada de la competencia.
Fuente: Última Hora.